Beneficios de WhatsApp Business para tu negocio

Beneficios de WhatsApp Business para tu negocio

Si tenéis una pequeña empresa y no sabéis que es WhatsApp Business ni conocéis sus beneficios, es el momento de que lo descubráis. Sin duda es una herramienta gratuita que te facilitará las interacciones con tus clientes.

¿Qué es WhatsApp Business?

Como bien nos explica WhatsApp en su página oficial, WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa herramientas especiales para automatizar, ordenar y responder mensajes rápidamente.

Beneficios de WhatsApp Business para tu negocio

Beneficios por los que querrás usar WhatsApp Business para tu negocio

1. Perfil de negocio

Podrás crear un perfil de negocio donde cualquier usuario puede ver tu empresa y conocer mejor tu marca.

Tus usuarios podrán ver tu logo, tu descripción, tus horarios, tu dirección, tu email, tu web y tu número de teléfono, haciendo que los clientes puedan contactar contigo de manera completamente inmediata.

2. Programar mensajes rápidos

Obviamente conoces tu negocio y sabes cuales son las preguntas que más te suelen formular, por ello gracias a la función de programar mensajes rápidos puedes configurar menajes de texto que se enviarán a través de comandos que hayamos configurado previamente.

Por ejemplo: al poner “/teléfono” se enviará automáticamente tu número de teléfono sin la necesidad de tener que escribirlo una y otra vez.

3. Automatizar mensajes

En el día a día nos suelen faltar horas para poder llegar a todo, por eso WhatsApp Business ofrece la función de automatizar respuestas, es decir puedes enviar mensajes para que los usuarios reciban una respuesta rápida inicial y así poder contestarles cuando tengas tiempo de una manera más personalizada.

Puedes crear un mensaje de Bienvenida cuando un cliente nuevo te escriba.

Por ejemplo: “¡Bienvenido a ___ ¡ ¿En qué puedo ayudarle?”

Aunque también puedes automatizar mensajes cuando te encuentres ausente o se haya acabado tu jornada laboral.

Por ejemplo: “Ahora mismo no podemos ayudarte, pero te responderemos lo antes posible. Muchas gracias.”

4. Categorizar con etiquetas

Con las etiquetas vas a poder clasificar a tus contactos y así llevar un control del negocio y de los clientes.

Por ejemplo: Los puedes agrupar en: Nuevo cliente, pendiente de pago, pedido completado, etc…

5. Crear un catálogo

Esta aplicación permite que puedas crear un catálogo de todos los productos y/o servicios y ponerlos a disposición de tus clientes para que puedan consultarlos con un solo clic.

Con esta función podrás añadir fotografías, una descripción, el precio, un enlace para ampliar información, un enlace que te redirija a la tienda online y el código del producto (si lo tiene).

6. Acceder a estadísticas

Como bien sabemos, la información es poder. Es cierto que las estadísticas que WhatsApp nos puede ofrecer aún no son muy detalladas si que nos podemos llegar a hacer una idea del tráfico en cuanto a los mensajes.

Estas estadísticas nos proporcionarán:

  • El número de mensajes enviados
  • El número de mensajes entregados
  • El número de mensajes leídos
  • El número de mensajes recibidos
Beneficios de WhatsApp Business para tu negocio

WhatsApp Business se puede convertir en la mejor herramienta para tu pequeño negocio y ayudarte con la comunicación con tus clientes. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos encantados de ayudarte.

También puede interesarte:

Añadir un Comentario

Abrir chat