¿Por qué deberías anunciarte en Facebook Ads?

¿Por qué deberías anunciarte en Facebook Ads?

Hoy en día Facebook es la red social con el mayor numero de usuarios del mundo, por esa razón no podemos dejar escapar la oportunidad de publicitarnos en esta red social por eso se crea Facebook Ads.

Facebook Ads es un sistema publicitario online con el cual podrás promocionar tu página de Facebook para empresas, tu tienda online, un evento o aplicación y únicamente pagarás por los clics recibidos.  

6 motivos por los que deberías anunciarte en Facebook Ads

Todo sobre la publicidad en Facebook o Facebook Ads

1. Segmentación del público

Te da la posibilidad de segmentar detalladamente el anuncio a su cliente ideal, gracias a todos los datos que Facebook tiene de os distintos usuarios. La red social te lo pone fácil para que solamente te dirijas a tu público objetivo segmentado por edad, genero, ciudad, estudios, gustos, intereses y hasta por ideología política.

2. Viralización

Facebook permite que sus anuncios se expandan entre los amigos de sus fans. Aunque pagues por el clic en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que el dinero se multiplique al compartir la publicación entre sus contactos.

3. Interacción

Proporciona la posibilidad de interactuar con los usuarios a través de juegos, sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, consiguiendo que conozcas más los intereses de tu audiencia y además utilizarlos a favor de la empresa.

4. Precio

La publicidad realizada en esta red social es bastante económica, ya que como hemos dicho solo pagarás por cada clic y/o conversión recibida. Si se lora hacer una correcta segmentación y crear un anuncio atractivo, se conseguirá mostrar esos anuncios a las personas que realmente están interesados en tu empresa haciendo que se pueda obtener un beneficio mayor.

5. Estadísticas

Toda persona que invierte su dinero en publicidad quiere saber como es que este se gasta y además medir su eficacia. Gracias al panel de estadísticas saber estos datos te resultará bastante sencillo.

6. Segmentación de anuncio

Podrás ubicar tus campañas publicitarias en varios sitios distintos, tanto en la propia red social como fuera de ella. Esto lo podrás realizar a través de:

  • Facebook
  • Instagram
  • Messenger
  • Audience Network
Todo sobre la publicidad en Facebook o Facebook Ads

Cómo crear un anuncio en Facebook Ads

Después de que se ha elegido el objetivo de marketing adecuado para ti, es hora de ponerse a crear tu anuncio, por ello te recomendamos que sigas estos pasos

  1. Elige el objetivo. Par elegir correctamente el objetivo formúlate esta pregunta: ¿Cuál es el resultado que espero obtener?
  2. Seleccionar a la audiencia. Ten en cuenta toda la información sobre las personas a las que quieres llegar, eligiendo los datos demográficos, intereses y los comportamientos que mejor represente a la audiencia que necesitas.
  3. Dónde quieres publicar el anuncio. Puede ser en una sola plataforma, en varias o en todas.
  4. Establece un presupuesto. Indica el presupuesto diario o total, además del periodo de tiempo durante el que deseas mantener tus anuncios en circulación. Estos datos garantizan que nunca vas a gastar más dinero del adecuado gracias a los limites que fijan estos datos.
  5. Elige un formato. Eligen entre las seis opciones de formato que hay, la que mejor se adapte a tus necesidades. En el anuncio se podrá incluir una sola imagen o un video, pero también podrás elegir un formato más amplio que te permita añadir varias imágenes.  
    • Historias
    • Messenger
    • Secuencia
    • Presentación
    • Colección
    • Anuncios con demostración interactiva
  6. Realiza el pedido. Envía el anuncio para que se ponga en subasta, esto permite que se muestre a las personas adecuadas con mayor facilidad.
  7. Administra el anuncio y mide su rendimiento. Cuando se publique tu anuncio podrás hacer un seguimiento del rendimiento y editar la campaña si fuera necesario.  

Seguro que Facebook Ads resulta muy útil para tu empresa. Si desea publicitarse en Facebook Ads en Tgs Edisa Digital podemos ayudarte con la creación de las campañas y a crear una estrategia de publicidad en Facebook Ads.

También te puede interesar:

Añadir un Comentario

Abrir chat