Cómo-ser-creativo-e-innovador-en-tus-redes-sociales

Cómo ser creativo e innovador en tus redes sociales

¿Quieres ser creativo e innovador en tus redes sociales?

Hay que ser creativo e innovador en las redes sociales. Con ello, lograremos ser un gran diferenciador entre nuestros competidores y lograremos atraer y aumentar la atención de nuestra audiencia, al mismo tiempo que proporcionaremos resultados reales para nuestra marca. 

Uno de los grandes desafíos que existen es mantener de manera activa varios perfiles sociales al mismo tiempo, dando lugar así a innovar en todos ellos sin la necesidad de desperdiciar la identidad de la marca

Cómo ser creativo e innovador en tus redes sociales

6 consejos para lograr ser creativo e innovador en las redes sociales: 

  1. Seguir un calendario editorial

Es una manera más eficaz de ordenar tus publicaciones en tus perfiles sociales y, además, facilita la planificación de tu contenido personal para aquellas fechas importantes que tengas previstas. 

Con ello, podrás ver si mantienes una armonía en tus publicaciones, si no te repites, si hay coherencia con lo que publicas… Innovar es la clave para mantener tanto el término de alcance como el de compromiso.

  1. Utilizar el User Generated Content 

Al utilizarlo, lograrás reducir el trabajo de tu equipo y aumentarás el compromiso de los usuarios que tienen con la marca. Lo mejor sería seguir las siguientes recomendaciones:

  • Supervisar aquellos mensajes positivos sobre tu marca
  • Pedir al público contenido 
  1. Hacer transmisiones en directo

Esto te dará una nueva dimensión hacia la curiosidad de tus seguidores, que querrán ver en ese preciso instante lo que estás mostrando en streaming. Además, aumenta la atención de tu público.  

  1. Publicar contenido visual 

Publicar feeds mucho más llamativos en nuestras redes sociales, ya que eso es lo que hace que al público le llame más la atención y consigamos grandes estímulos visuales en ellos. Esto es esencial. 

  1. Ofrecer servicios exclusivos

Esto hará que el seguidor esté al corriente de todo sin perderse ninguna recompensa. Los beneficios que se podrían ofertar son: descuentos, invitaciones a eventos, contenido notable y conversaciones vía chat con los miembros de tu equipo de trabajo para fortalecer la influencia de la marca

Hay que actualizar la marca para mantener la innovación en las redes sociales que éstas ofrecen. También, tendrás que seguir las novedades que marca tu propia estrategia. 

  1. Interactuar con otras marcas

Esto no suele estar muy visto en las redes sociales. Sirve para atraer más la atención del público e innovar. Se suele aprovechar para marcar a otras empresas afiliadas y proyectar retos públicos.

Cómo ser creativo e innovador en tus redes sociales

Asimismo, encontramos otra clase de consejos que puede que te sirvan de ayuda: 

  • Apunta todas tus ideas 
  • Presta atención con lo que pasa a tu alrededor 
  • Alimenta tu creatividad con nuevas experiencias
  • Salte del patrón establecido y sé más atrevido
  • Busca nuevos conocimientos y habilidades para seguir aprendiendo 

También te puede interesar:

Añadir un Comentario

Abrir chat